Funcionario del régimen de Maduro se responsabiliza por ataque al parlamento en el Día de la Independencia

0

CCD | El polémico conductor del programa oficialista Zurda Konducta que se transmite por el canal del Estado venezolano VTV, Oswaldo Rivero alias “Cabeza e’ Mango”, se responsabilizó este miércoles por el ataque violento de paramilitares (colectivos) armados a la Asamblea Nacional en el Día de la Independencia de Venezuela.

Desde las afueras de la Asamblea Nacional, el empleado del canal del Estado VTV, publicó un video en las redes sociales en el que asume la responsabilidad de los hechos ocurridos la mañana de hoy en contra del Parlamento, diputados, periodistas y trabajadores.

Acompañado un grupo de los denominados “colectivos” o paramilitares que defienden el régimen de Maduro, algunos portando carnets que los identificaban como funcionarios públicos, según denuncias de diputados, asaltaron la sede de la Asamblea Nacional tras una sesión solemne por el Día de la Independencia de Venezuela y golpearon e hirieron con tubos a legisladores y periodistas entre disparos, gritos, amenazas con cuchillos, atracos y lanzamiento de petardos.

Los hechos

La irrupción se hizo minutos después de culminar el acto. Al menos cinco diputados de la oposición fueron heridos. Américo De Grazia y Armando Armas son los más afectados por los golpes recibidos por parte de los agresores que irrumpieron a la sede del Palacio Legislativo, informó el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El parlamentario señaló en un contacto en vivo con el canal de noticias  Vivoplay que De Grazia, diputado por el estado Bolívar, tuvo convulsiones mientras era trasladado en la ambulancia.

Los otros dos diputados que resultaron heridos, tras los ataques de los grupos maduristas violentos, fueron Nora Bracho, Luis Carlos Padilla y Leonardo Regnault.

Al menos cuatro periodistas en el lugar también resultaron heridos tras el ataque, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. “La enfermería está full de gente”, apuntó el legislador Tomás Guanipa.

El gremio explicó que los grupos encapuchados, además de golpear al fotoperiodista de EFE, Cristián Hernández, también le robaron su cámara de trabajo. La comunicadora social del canal Venevisión, Diana Vásquez, igualmente fue víctima de los colectivos chavistas. “Violentos que ingresaron a la Asamblea Nacional le robaron el micrófono y la agredieron”, publicó en su cuenta en Twitter el sindicato de comunicadores.

Los otros periodistas afectados por el suceso violento fueron Rafael Hernández de NTN24 y Rafael Briceño de Contrapunto.

Una periodista que trabaja en la Asamblea Nacional dijo que uno de los hombres violentos que irrumpió en el Palacio amenazó con una navaja y luego golpeó con un tubo a un camarógrafo que se encontraba en el lugar, mientras le gritaba al resto de los comunicadores y diputados presentes: “¡Salgan!”.

El diputado Guanipa mostró ante las cámaras de televisión cascos de balas que, según explicó, fueron accionadas en la sede del Parlamento ante la inacción de la Guardia Nacional, encargada de resguardar el lugar.

“Ellos entraron con piedras, con palos, dispararon y atracaron a las personas”, explicó Guanipa.

El parlamentario lamentó que paredes y el piso del Palacio Federal Legislativo quedaran manchados con sangre por esta agresión.

Los grupos paramilitares que defienden al régimen de Maduro se instalaron a las afueras del Palacio Federal Legislativo con un supuesto “plantón” por seis horas, según sus palabras.

El asalto contra el Parlamento se hizo horas después de que representantes del régimen y grupos paramilitares maduristas tomaran el Palacio Legislativo este Día de la Independencia, sin previo aviso.

La ceremonia, que no estaba programada, la encabezó Tareck El Aissami, quien llegó al hemiciclo junto con el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, miembros del gabinete y oficialistas vestidos de rojo.

El acto se realizó con el apoyo de la Guardia Nacional, que debe custodiar el edificio, y durante el mismo fue expuesta el acta de Independencia firmada hace 206 años.

A pesar de la irrupción de grupos violentos oficialistas en el Parlamento, los diputados de oposición aprobaron la convocatoria del plebiscito del 16 de julio para consultar a la población sobre la Asamblea Nacional Constituyente.

Fuente: Con información de AFP, La Patilla,  Tal Cual

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí