#VenezuelaTieneHambre: En Naiguatá protestaron por falta de alimentos

0

CCD  | Vecinos indicaron que los establecimientos de la zona no reciben productos regulados, y no les venden bolsas CLAP desde hace más de 45 días.

Residentes de la parroquia Naiguatá cerraron el paso en el puente que da ingreso al pueblo, para reclamar por la escasez de alimentos en la zona.

Los lugareños se concentraron pasadas las 9:30 de la noche de este jueves 8 de junio, tras hacerse público el anuncio de voceros de los Comités Locales de Alimentación y Producción de la parroquia, donde de les hizo saber que las bolsas con alimentos regulados sería vendida la próxima semana, con un costo que oscilaría entre 24 y 30 mil bolívares. El nuevo costo de la bolsa se sumó al retraso en la venta y la ausencia de productos en los establecimientos de expendio de alimentos de la zona.

“No hay productos regulados en Naiguatá. En los supermercados consigues productos importados que no puedes comprar siempre porque el bolsillo no te lo permite. Luego entonces la bolsa que antes te vendían cada 15 días ahora ya llevamos 45 días sin bolsa y te dicen que hay que esperar otra semana. Así no se puede. Tu puedes meterte con lo que quieras, menos con la comida”, refirió Saúl Hernández, vecino de Naiguatá.

“El tema es que no hay comida ni en los negocios, ni en el Mercal, ni en el CLAP. Uno se cansa de comer yuca y sardina”, comentó Laura Moreno.

Antes de la protesta en el pueblo de Naiguatá, se registraron protestas por falta de comida en otros dos sectores de la parroquia, como Anare y Camuri Grande.

Fuente: El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí