Por falta de consenso la OEA suspende reunión sobre Venezuela

0

CCD  |  Durante el encuentro en el que participaron 18 ministros de Asuntos Exteriores del continente, fue imposible agruparlos bajo uno de los dos acuerdos en los que la OEA buscaba salidas a la crisis del país.

Luego de una jornada de cuatro horas, los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) que asistieron este miércoles a la reunión de consulta para tratar el tema de la crisis venezolana, decidieron suspenderla al no poder llegar a un acuerdo entre los 26 Estados miembros de la organización, reseñó Diario de las Américas.

Durante el encuentro en el que participaron 18 ministros de Asuntos Exteriores del continente, fue imposible agruparlos bajo uno de los dos acuerdos en los que la OEA buscaba salidas a la crisis del país.

La discusión quedó en manos de los embajadores con la responsabilidad de ponerle fecha en los proximos días, antes de celebrarse la edición N° 461  de la Asamblea General de Cancún en México entre el 19 y el 21 de junio.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni, catalogó lo ocurrido como una “victoria para la democracia” de los países del ALBA .

“Algunos países querían sacar hoy una resolución que vulnere la soberanía, que enfatice la intervención de un país. No ha prosperado. No ha habido resolución”, expresó Huanacuni.

Fuente: Diario Las Americas

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí