Argenis Chávez nuevo gobernador “a dedo” de Barinas por supuesta renuncia de Zenaida Gallardo

0

CCD | Argenis Chávez Frías fue juramentado este martes como el nuevo gobernador del estado Barinas, luego de que la mandataria regional, Zenaida Gallardo, informara su renuncia al cargo por supuestos problemas de salud.

“Tenderemos nuevamente el puente del diálogo y la concordia. Una de las primeras cosas que haré es convocar a una reunión con todos los alcaldes, incluyendo a los de oposición”, expresó Chávez tras ser juramentado.

El ex ministro de Desarrollo Eléctrico y ex presidente de Corpoelec que, por cierto, nunca se presentó ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para responder por su gestión, manifestó además, que no hay un cambio de gobierno sino una continuidad del período de Adán Chávez, quien dejó el cargo para asumir el Ministerio de Cultura, por lo que Zenaida Gallardo estuvo al frente de la gobernación durante 5 meses.

El nombramiento del Argenis Chávez como gobernador fue justificado por el régimen en base al artículo 59 de la Constitución del estado Barinas, que dispone que le corresponde al secretario de gobierno sustituir al mandatario estadal ante la renuncia u otra causa que se genere.

Argenis Chávez, hermano del fallecido Hugo Chávez, había sido nombrado hace pocos días secretario general de la gobernación del estado Barinas.

Fuente: Nota de prensa

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí