Periodistas de Aragua marcharon exigiendo respeto al derecho a informar

0

CCD | Con carteles en los cuales se podía leer: “Informar no es delito”, “Hay verdades que sacuden al país”, “Censurado”, “Sin prensa libre no hay democracia”, entre otras frases alusivas a los ataques a la libertad de expresión y al ejercicio del periodismo, los profesionales de la comunicación realizaron su jornada de protesta este martes 16 de mayo en Maracay, estado Aragua.

En la avenida Bolívar, a la altura del bulevar Pérez Almarza, comenzó la concentración. En ese lugar se apostaron los comunicadores sociales con sus carteles y consignas. Durante la jornada, los periodistas estuvieron vigilados muy de cerca por la policía motorizada de Aragua.

La secretaria del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Aragua, Amira Muci, indicó que la situación de la censura y la autocensura que se está viviendo en Aragua es alarmante. “Les hago un llamado a los colegas y a los dueños de medios a que se plieguen al deber ser, a informar objetivamente lo que está sucediendo y no hacer un silencio cómplice”, precisó.

Muci también hizo referencia a los ataques continuos y sistemáticos a los reporteros gráficos y periodistas en las coberturas. En tal sentido expresó: “En Aragua tenemos tres casos, y solamente ayer hubo 13 agresiones en Caracas. Exigimos a la Guardia Nacional, a la Policía Nacional Bolivariana y a las policías estadales que respeten nuestro trabajo y que cesen las agresiones”.

Tal y como lo tenían planeado a la hora de cumplirse la jornada de concentración, se dio inicio a la marcha por el bulevar, empalmaron con la calle miranda y retornaron por la avenida Bolívar para recorrerla. Los vehículos y el transporte público acompañaron a los manifestantes tocando sus cornetas en señal de apoyo.

Fuente El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí