Leopoldo López tras 35 días en aislamiento: “Resistan en la calle, que yo resisto en la cárcel”.

0

CCD  |  Tras pasar 35 días en aislamiento, Leopoldo López pudo reunirse finalmente este domingo con su familia en la prisión militar de Ramo Verde y a través de su esposa Lilian, le agradeció a todos los venezolanos, a la oposición y a la comunidad internacional por toda la solidaridad y el respaldo que le han demostrado.

“La dictadura jamás logrará quebrar mi voluntad ni obtener mi obediencia y con ese mismo espíritu los venezolanos se mantendrán en resistencia (…) ¡Sigamos! La salida está en la calle, en cada uno de nosotros. No se puede reprimir a todo el mundo, todo el tiempo. Millones somos indetenibles”, difundió López por la red social Twitter gracias a su esposa.

Asimismo, recordó que la apertura del canal humanitario, la liberación de presos políticos, el respeto a la Asamblea Nacional y las elecciones generales en 2017, continúan siendo las exigencias al gobierno.

En este sentido, expresó que los venezolanos no pueden ceder hasta que se logre la libertad.

“Sigo en la calle con ustedes, en mente y espíritu y de estar allí iría de primero”.

Por último, le dedicó unas palabras a los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), instándolos a no cumplir las órdenes de reprimir a los venezolanos, ya que solo busca conservar a una cúpula en el poder.

“Soldado: Si eres fiel al verdadero espíritu bolivariano recuerda: ‘Maldito el soldado que empuñe su arma contra su pueblo’ (…) La Constitución y el pueblo te protegerán si decides desobedecer órdenes ilegales e injustas. Tengo tres años en una cárcel militar con soldados y oficiales y sé que hoy la inmensa mayoría de ustedes está en contra de la dictadura”, precisó.

Lilian Tintori: Leopoldo retó a que muestren su “fe de vida” pero sin ediciones

Tras 35 días de incomunicación completa, el preso político, Leopoldo López, envió un claro y contundente mensaje a toda Venezuela y sus seguidores: “Resistan en la calle, que yo resisto en la cárcel”. 

Así lo informó su esposa, Lilian Tintori, quien este domingo logró ingresar a la cárcel militar de Ramo Verde para constar su estado de salud luego de que en días pasados corrieran especulaciones y rumores sobre su presunta muerte.

“Ese video que salió esta manipulado y editado, él me dijo que siempre lo graban y retó a la persona que sacó el video a que lo muestre completo y sin ediciones (…) Venezuela necesita escuchar el mensaje completo de lo que Leopoldo dijo en ese material”, expresó Tintori.

En ese sentido aseguró que el dirigente de Voluntad Popular se encuentra aislado y constantemente es sometido a torturas y vejaciones. 

“A Leopoldo lo han amenazado y lo han apuntado con un fusil en el pecho, y eso lo hemos denunciado”, denunció.

Premio Freedom Award 

El premio de causas asociadas a la libertad y el rescate, Freedom Award en su edición 2017 será entregado por vez primera a un venezolano, el opositor Leopoldo López, quien se encuentra recluido en la cárcel militar Ramo Verde.

Este año, en un escenario de convulsión social sostenida por la tensión política, y luego de los fuertes rumores sobre un delicado estado de salud de López, el Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés), consideró a Leopoldo López merecedor de este premio.

Así lo informó el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, a través de su cuenta en la red social en Twitter quien detalló que el Gobernador de Florida, Estados Unidos (EEUU), Rick Scott realizará el acto de entrega para el opositor venezolano, aunque éste no pueda estar presente en la ceremonia.

El evento se llevará a cabo el lunes #8May, a las 6:00 pm, en El Arepazo 2, ubicado en Doral, Miami, indicó Vecchio. Se infiere que Vecchio recibirá el premio a nombre de López.

Fuente: Nota de prensa

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí