Gustavo Dudamel levanta su voz en contra de la “violencia y la represión”

0

CCD  |  En Venezuela se han venido presentando una serie de protestas en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro Moros. Las protestas comenzaron desde el 19 de abril y hasta la fecha se han contabilizado 35 fallecidos durante la ola de represión por parte de efectivos de seguridad del Estado.

El 3 de Mayo, en el municipio Baruta (Edo. Miranda) se confirmó la muerte de Armando Carillo (17 años), quien era miembro de la orquesta sinfónica Simón Bolívar.

La noticia del fallecimiento dejó consternados a todos los venezolanos, así como la muerte del youtuber venezolano Juan Pernalete, quien presuntamente falleció por el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho. Ahora, el director de  la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, se ha pronunciado para rechazar y “alzar su voz” en contra de la violaciones a los derechos humanos en las constantes manifestaciones pacíficas, y sobretodo, en relación al fallecimiento del joven violinista miembro de la Orquesta.

A través de un comunicado, el músico barquisimetano manifestó su dolor y repudió ante derramamiento de sangre que se está llevando a cabo en las protestas.

Lea el comunicado AQUÍ 

Fuente: Nota de prensa

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí