Guevara a Saab: Usted es un completo inútil y no le sirve de nada a Venezuela, quédese en El Líbano!

0

CCD |  El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara denunció este miércoles que las condiciones en las que se encuentra recluido Yon Goicoechea son completamente deplorables y se han maximizado luego de que iniciaran las protestas de este año.

“Yon Goicoechea no tiene acceso a ventilación, luz solar y no tiene espacio, lo comparte con otras cuatro personas (…) Está secuestrado junto a 18 personas que ya tienen boleta de excarcelación”, denunció en una rueda de prensa de Voluntad Popular.

Guevara explicó que “cuando hay boleta de excarcelación y un policía o un carcelero no lo quiere sacar, significa que en Venezuela, cualquier policía que tenga un arma en una celda puede retenerlo allí aunque un tribunal indique que debe está libre”.

En ese sentido, cuestionó la labor del defensor del pueblo Tarek William Saab, pues a su juicio, tiene el poder para hacer algo “y no lo hace porque es cómplice (…) Tiene que saber que desde Twitter no hace nada para que esta situación se revierta (…) ¿Para qué sirve su puesto?, ¿para qué tiene el cargo de defensor del pueblo?”, se preguntó. (En la gráfica: Saab en El Líbano donde viajó a presentar su antología poética traducida al árabe)

“Si no es capaz de entrar al Sebin, exigir las condiciones justas para cada preso y exigir liberación de 18 presos que tienen boleta de excarcelación tiene que renunciar (…) No sirve para defender los DDHH, es culpable de todas las muertes porque no dejan llegar hasta la Defensoría del Pueblo (…) Si el carcelero tiene más poder que usted es una vergüenza y quédese en el Líbano (…) Usted es un completo inútil y no le sirve de nada a Venezuela, teniendo poder y no lo ejecuta (…) Usted no pinta nada en este país”, sentenció Guevara.

En ese sentido, lamentó que el director del Sebin de El Helicoide, comisario Calderón, su superior inmediato que es González López, no hagan nada por defender a los presos. “El Sebin está adscrito a la vicepresidencia, es decir, a Tareck El Aissami”, dijo.

Aseguró que a “Yon Goicoechea le montaron una olla, ni siquiera la Fiscalía pudo creer esos explosivos por los que lo acusaron (…) Hoy tiene boleta de excarcelación emitida por la Fiscalía y no puede salir porque a Calderón, a González López y a El Aissami no les da la gana”, sentenció.

Fuente: Nota de Prensa

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí