Foro Penal: 92 personas fueron detenidas durante protestas este #15May

0

CCD  | La jornada de protestas de ayer dejó 92 personas detenidas, informó Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal Venezolano.

Previamente ofreció un balance de la cantidad de aprehensiones en cada estado: 49 en Carabobo, uno en Táchira, 12 en Nueva Esparta, tres en los Altos Mirandinos, dos en Miranda, cuatro en Mérida y dos en Bolívar.

Este reporte es de las 10:00 pm de ayer y da un total de 74 arrestos.

La oposición llevó a cabo el lunes el segundo “Gran Plantón” (el 24 de abril hizo el primero). En Caracas los puntos de esta manifestación fueron la avenida Victoria y la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor de Altamira.

En la capital no hubo represión en los plantones. Pero en los edificios verdes de El Paraíso la Guardia Nacional disparó bombas lacrimógenas contra manifestantes que trancaron la avenida Washington con barricadas desde las 5:00 am.

En el interior del país los cuerpos de seguridad del Estado dispararon lacrimógenas en Valencia, Nueva Esparta, Táchira, Lara y Mérida.

En Táchira fueron asesinadas dos personas: Luis Alviarez, de 17 años de edad, y Diego Hernández, de 32. En Valencia dos funcionarios de la Policía de Carabobo fueron heridos de bala, informó el gobernador Francisco Ameliach.

Fuente: Nota de prensa

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí