Oposición presiona al gobierno de Maduro con plantón en las calles #24A

0

CCD  |  La oposición venezolana realiza este lunes una nueva protesta, un “plantón” con el que bloqueará las vías más importantes del país, para mantener la presión contra el presidente Nicolás Maduro, quien el domingo reiteró su disposición a celebrar elecciones, reseña AFP.

En Caracas, el “plantón”, que los dirigentes opositores aclararon no será un bloqueo de vías con barricadas sino una concentración de personas, se realizará en una estratégica autopista de la ciudad, en el este, y en las principales vías de cada estado.

Agentes de la policía dispersaron este lunes con perdigones y gases lacrimógenos, y se reportaron dos heridos y varios detenidos, en La California, en el este de Caracas.

A mitad de la mañana empezaban a concentrarse algunos opositores en diferentes zonas de la ciudad, para dar inicio al “plantón” en breve.

La oposición exige elecciones generales y respeto a la autonomía del Parlamento, único poder público que controla, y asegura que seguirá en la calle hasta lograr “restituir el hilo constitucional”.

“Las protestas pacíficas en todo el país continuarán hasta que el señor Maduro respete la Constitución y cese su autogolpe. Si no hay respuesta de la narco corrupta cúpula madurista, al finalizar la jornada de hoy anunciaremos siguientes acciones”, advirtió el líder opositor Henrique Capriles.

Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, decidió adelantar el “plantón” con una vigilia frente al penal de Ramo Verde, donde está recluido su marido, como protesta porque las autoridades no le han permitido visitarlo en un mes, según declaró.

Fuente: AFP

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí