La oposición intentará llegar por sexta vez a la Defensoría del Pueblo

0

CCD  | La Mesa de la Unidad Democrática dijo el pasado 4 de abril que no abandonaría las calles y al menos día por medio están realizando acciones masivas de protesta contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Este 26 de abril los opositores de Caracas intentarán llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo, en Bellas Artes, para instar a que el Defensor Tarek William Saab declare la falta grave los magistrados que emitieron las sentencias 155 y 156, que fueron las que desencadenaron esta serie de manifestaciones.

Juan Carlos Caldera fue el vocero por la coalición opositora y apuntó que la movilización tendrá los mismos puntos de concentración que la del 19 de abril (26 en Caracas, incluidos sectores del oeste).
“Para la MUD queda claro que fue desde el Gobierno Nacional que se originó este Golpe de Estado al pueblo venezolano. El día de mañana toda Venezuela se moviliza a la Defensoría del Pueblo, a exigirle que inicie el proceso de falta grave de los magistrados. Estamos exigiendo se respete a la AN que ellos han intentado deslegitimar de un plumazo”, sentenció Caldera.

En cinco ocasiones anteriores la oposición ha intentado pasar al municipio Libertador, específicamente a la Defensoría del Pueblo, a entregar un petitorio, que de acuerdo al dirigente de ese despacho, ha recibido en cuatro ocasiones distintas. Los líderes y seguidores de la MUD intentaron el 1A, el 6A, el 8A, el 19A, el 20A y ahora el 26A.

En todas esas ocasiones los opositores fueron reprimidos y repelidos por los cuerpos de seguridad del Estado.

Más en puertas

Después de la marcha de este 26 de abril, la siguiente gran convocatoria de la oposición será el jueves 27 de abril con una sesión de calle de la Asamblea Nacional (de la cual no se tiene locación aún) y posteriormente una marcha (con destino por definir) el primero de mayo, junto a los gremios y asociaciones sindicales del país, quienes emitirán un pronunciamiento en conjunto.

Fuente: El Pitazo

Share Button

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí