Freddy Guevara: O el régimen rectifica o sus altos dirigentes terminarán en La Haya

0

CCD | El primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, advirtió este jueves a los altos funcionarios del gobierno nacional que cesen la represión o terminarán en el tribunal de La Haya.

“El mensaje a ellos tiene que ser muy claro, la impresión que está teniendo la comunidad y la justicia internacional sobre esas acciones sólo los perjudica a ellos. A nosotros no nos van a frenar, pero que tengan claro que si siguen ese camino van a terminar presos algún día en la Haya. Tienen que corregir, entrar en el camino de la Constitución y darse una oportunidad ellos mismos de no hundirse con el titanic de Nicolás Maduro”.
Guevara rechazó que se utilicen los medios del Estado para difundir información y perseguir a la dirigencia opositora.

“No hay duda de a quiénes nos estamos enfrentando, son unos delincuentes. Por el camino que van Diosdado Cabello y Pedro Carreño, quienes sacaron nuestras fotos y nuestras direcciones, en algunas estaban los sitios donde viven nuestras familias, eso es fascismo claro y en muchos países, en África, en Europa oriental hay gente presa por haber hecho ese tipo de cosas. Son obviamente actitudes fascistas y de persecución”, manifestó.

Para el primer vicepresidente de la AN, la represión desplegada por los cuerpos de seguridad contra manifestantes en las últimas jornadas de protesta está dejando en evidencia el carácter dictatorial del Gobierno de Nicolás Maduro.

“La comunidad internacional está impresionada por dos cosas, primero por la brutal represión por el asesinato de dos jóvenes sin sentido ni razón, por cómo el Gobierno ampara grupos civiles que con armas atacan a una población indefensa, pero creo que están más impresionados por la valentía del pueblo de Venezuela que salió a la calle y que sigue luchando a pesar de todas las amenazas. Por eso estamos absolutamente convencidos de que vamos a seguir avanzando por esta ruta y que la comunidad internacional nos va a seguir respaldando hasta rescatar la democracia”, aseguró.

Guevara precisó, acerca del balance de detenidos en las manifestaciones que “hay más de mil ya durante toda esta jornada de protestas, ayer 19 de abril nada más fueron quinientos”. A pesar de esto adelantó que los factores que hacen vida en la Mesa de la Unidad y especialmente Voluntad Popular seguirán en la calle para exigir la restitución de la democracia en Venezuela.

Fuente: Noticiero Digital

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí