Informe violencia en Venezuela: 254 niños, niñas y adolescentes murieron en 2016 por agresiones de cuerpos de seguridad

0

CCD | La ONG venezolana Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) presentó hoy su informe anual “Somos noticia 2016” en el que señalan que los casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes se incrementaron en el país en un 52 por ciento durante 2016 con respecto al año anterior.“Tenemos un incremento del 52 por ciento en todas las formas de violencia contra los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tomando en cuenta el año 2016 con respecto al año 2015”, dijo el coordinador general de Cecodap, Fernando Pereira, a periodistas.

El informe que se titula “Somos noticia 2016: Un panorama sobre las diferentes formas de violencia contra niños, niñas y adolescentes” se basó en el “análisis hemerográfico” de 18.802 noticias publicadas en 34 periódicos el año pasado, señala el documento publicado en el sitio oficial de internet de la ONG.

Según Pereira, el indicador más “sensible” de este informe, lo constituye “el reportar 1.150 homicidios de niños y especialmente adolescentes” pues se trata de “un aumento del 12 por ciento en esta forma de violencia”, la cual señala, es “la más cruel y letal”.

“Esto nos indica, como una cascada, que todas las otras formas de violencia, en la casa, en las escuelas, en las comunidades, pues efectivamente y lamentablemente aumentaron”, afirmó.

El informe, publicado en su sitio oficial de internet, también destaca que 254 niños, niñas y adolescentes murieron por “agresiones” de cuerpos de seguridad, por lo que hubo un incremento de 43,5 por ciento con respecto a 2015.

Asimismo, subraya que durante el año pasado la falta de alimentos en el país constituyó “un nuevo motivo de maltrato infantil”.

Fuente: EFE

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí