Tinedo Guía: Atacar a los medios no es la mejor manera de demostrar la inocencia

0

CCD | El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, rechazó este miércoles la salida del aire del canal CNN de las cableoperadoras del país tras la sanción interpuesta por Conatel y recordó que el derecho a la libertad de expresión e información se encuentran garantizados en la Constitución. 

“Cerrar un canal de televisión para que no se sepa en Venezuela el procedimiento que se está haciendo a nivel periodístico informativo, es un error grave, en vez de demostrar que las personas implicadas son inocentes, de lo que se le acusa. Cuando cierras un canal de televisión se deja a la gente en la penumbra de saber si las personas señaladas son culpables o no“, refirió en entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio.

El periodista afirmó además que “atacar a periodistas y a los medios de comunicación, no es la mejor manera de demostrar la honestidad, la verticalidad, el trabajo en beneficio del pueblo de aquellos funcionarios que han sido señalados ni han demostrado que son inocentes (…) queda en un problema de desconfianza hacia el Gobierno que trata de ocultar todo”.

Espacio Público: La censura impuesta por Conatel a CNN demuestra su falta de independencia al poder

La ONG Espacio Público rechazó este miércoles la sanción impuesta por Conatel a CNN en Español y destacó que esta acción, en su opinión, evidencia la falta de independencia del ente nacional.

La censura hoy impuesta por Conatel contra el canal CNN en español demuestra su falta de independencia al Poder Ejecutivo. Conatel es la responsable de que ahora los venezolanos no puedan ver con libertad CNN. Condenamos este hecho de censura”, expresaron a través de su cuenta en Twitter.

La ONG recordó que más temprano la Canciller, Delcy Rodríguez, solicitó a las “autoridades sacar del aire a CNN” y más tarde Conatel tomó esta medida.

Lea aquí el comunicado de CONATEL

Fuente: Noticiero Digital

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí