AN aprueba voto de censura al ministro Motta Domínguez

0

CCD | La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la moción de voto de censura al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, por su presunta responsabilidad en la crisis eléctrica nacional y hechos de corrupción durante su gestión.

Durante la sesión ordinaria de la AN, el diputado Jorge Millant reprodujo un video del también presidente de Corpoelec sobre la situación en el represa de El Guri, que provocó la crisis energética en el 2016.

Millant indicó que producto de la mala administración del ministro Motta Domínguez, se han perdido al menos 25 mil millones de dólares, y “no quiso dar la cara al país, luego de varias citaciones que se le entregaron”.

Resaltó que Motta Domínguez informó de una inversión de 10 millones de dólares para resolver la crisis eléctrica, pero “aún en la actualidad estamos dependiendo de que no haya sequía, porque El Guri está descendiendo entre 5 y 10 centímetros diarios”.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Julio Borges, indicó que con la destitución queda sin validez cualquier convenio o acuerdo que firme Domínguez a partir de hoy. Además, no podrá ser postulado a vicepresidente u otro ministerio durante el actual gobierno.

El artículo 246 de la Constitución señala que “la aprobación de una moción de censura a un Ministro o Ministra por una votación no menor de las tres quintas partes de los o las integrantes presentes de la Asamblea Nacional, implica su remoción”. Sin embargo, desde que la oposición es mayoría parlamentaria, el Ejecutivo ha ignorado decisiones como esta.

El Parlamento introducirá el informe ante todas las embajadas en el país para notificar sobre la medida. Domínguez fue citado varias veces a comparecer ante el Poder Legislativo, pero no asistió. La última cita fue programada para el martes 21 de febrero, cuando se planteó dar el voto de censura ante su ausencia.

“Nunca dio la cara a los venezolanos (…) No podemos dejar de señalar las responsabilidades que tiene”, dijo Millán.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí