Seis muertos en atentado terrorista en una mezquita en Quebec

0

CCD | Horas antes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, había anunciado que alojará los deportados por EEUU. Canadá acogerá a los que hayan quedado varados en los aeropuertos del país vecino. “A todos aquellos que huyen de la persecución, el terror y la guerra, los canadienses os daremos la bienvenida, sin importar tu fe. La diversidad es nuestra fortaleza #BienvenidosACanadá”, tuiteó (inglés) el mandatario.

Al menos seis personas habrían muerto este domingo en una mezquita en Quebec, al norte de Canadá, tras un tiroteo que también ha causado ocho heridos, según ha informado la policía provincial. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha asegurado que se trata de un “atentado terrorista dirigido contra los musulmanes” y que esos actos “sin sentido” no tienen cabida en la sociedad canadiense. Según Reuters, la policía asegura que hay dos sospechosos detenidos, aunque no ha dado más detalles del caso, alegando que la investigación acaba de comenzar.

Un testigo señaló a la agencia Reuters que sobre las ocho de la tarde (hora local) vio como tres personas abrieron fuego sobre al menos 40 personas dentro de la mezquita del Centro Cultural Islámico del barrio de Sainte-Foy durante la jornada de rezo del domingo.

 

Fuente: Reuters

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí