España: A la cárcel cinco banqueros por apropiación indebida

0

CCD | La Audiencia Nacional ordenó el ingreso en prisión de cinco ejecutivos de Novagalicia que fueron condenados a dos años de prisión por administración desleal y apropiación indebida.

Los directivos cobraron, conjuntamente, indemnizaciones por 18,9 millones y deberán devolver 10 millones, según el Supremo. Todos se subieron el sueldo tras pedir ayudas públicas para la caja. Son los primeros banqueros que entran en prisión en España por la crisis financiera, al margen de Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, que salió a las dos semanas. La Audiencia tuvo en cuenta que han devuelto menos de la mitad del dinero reclamado.

Los exdirectivos encarcelados son José Luis Pego, Oscar Rodríguez Estrada y Gregorio Gorriarán, acusados de cobro indebido de prejubilaciones millonarias. El expresidente Julio Fernández Gayoso, de 85 años de edad, y el abogado Ricardo Pradas fueron condenados a dos años cada uno como cooperadores necesarios. Gorriarán y Pradas fueron detenidos el lunes en Madrid, por lo que se daba por hecho, en fuentes judiciales, que habrían sido conducidos a Soto del Real. Los otros tres fueron detenidos en Vigo, donde mantienen su residencia, para ser conducidos al Centro Penitenciario de A Lama, en Pontevedra.

Siga leyendo aquí 

Fuente: El País

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí