Conozca a los poderosos nuevos directivos de Pdvsa: Simón Zerpa y Maribel Parra

0

CCD | Este domingo, Maduro nombró nuevos directivos en Pdvsa.  Para la vice presidencia de Finanzas, el cargo más importante de la industria después de la presidencia (entre cuyos predecesores se encuentra Carlos Erick Malpica Flores), designó a Simón Alejandro Zerpa Delgado (en la gráfica), Licenciado en Estudios Internacionales, quien también preside el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes). Fue comisionado para el Fondo Chino Venezolano. Es hijo del embajador de Venezuela en China, ex secretario de la Asamblea Nacional, Iván Zerpa Guerrero.

Fue director general de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia de la República  y también funcionario de la Casa Amarilla con Maduro. Zerpa  además fue miembro de la Junta Interventora de Corpoelec.

Es miembro, como representante de  Venezuela, del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) que preside Alfredo Serrano Mancilla, economista español asesor de Nicolás Maduro. El Celag , con sede en Quito, es considerada en la práctica como la continuación de la controversial Fundación  Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) de cuyo patronato formaban parte los actuales líderes del partido político español  Podemos, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Sergio Pascual, Luis Alegre y Alberto Montero. Todos ellos integran hoy la dirección de Podemos, salvo ahora Monedero, quien se retiró de la primera fila política después de que se descubriera que intentó defraudar al fisco español tras cobrar de Venezuela 425.000 euros por redactar un supuesto informe sobre la creación de una moneda única para los países del Alba. Juan Carlos Monedero, es  actualmente miembro del Celag, al igual que Zerpa.

 

Nuevo cargo coloca a los militares en control de Pdvsa

Maduro creó el cargo de la vicepresidencia ejecutiva de Pdvsa y designó a la vicealmirante Maribel del Carmen Parra de Mestre (en la gráfica). Parra es miembro de la directiva de C.A. Militar de Industrias Mineral, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG), a cargo del proyecto Arco Minero. También preside la Empresa Militar de Transporte (EMILTRA).

Fue la primera mujer en comandar un desfile del 5 de julio, el de 2014 en honor a Hugo Chávez, donde dijo: “Para este pueblo heroico Chávez es nuestro segundo Libertador porque con su ejemplo nos enseñó a ser verdaderos ideales patriotas y hoy a 16 meses de su salto a la inmortalidad, se ha multiplicado”. Así pedía permiso para iniciar el acto, en el cual “desfilaremos 8.548 venezolanos hijas e hijos de Guaicaipuro, Terepaima, Manaure, Tiuna, Mara y la india Cacique Aurimare”, dijo.

 

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí