La insólita detención de los directivos de Credicard

0

gigantografia-cantv-hugo-chavez-ap_nacima20130307_0525_6CCD.-  El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) publicó  imágenes de los directivos del Consorcio Credicard detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por supuestamente dirigir un “ataque” contra sus propias instalaciones informáticas para colapsar el sistema de puntos de venta (POS).

El canal que hace mucho tiempo dejó de ser de “todos los venezolanos” presentó a los profesionales que trabajan en el Consorcio Credicard con fotos individuales como si de peligrosos terroristas se tratara.

Esta insólita y condenable medida busca redirigir la culpa que tiene el propio régimen en dos situaciones que son de su completa responsabilidad: el colapso de Cantv y el caos producido por la escasez de billetes debido a una inflación totalmente desbordada.

Por falta de inversión y mantenimiento, de estar en el segundo lugar en cuanto a la prestación de servicios en telecomunicaciones, la Compañía Anónima Nacional Telefónica de Venezuela (Cantv) descendió 60 puestos en nueve años, colocándose en el penúltimo lugar de Latinoamérica. Esta situación originó que el Sindicato de Trabajadores Telefónicos alertara en julio sobre el inminente colapso del servicio.

El diputado José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, indicó que las fallas presentadas este viernes en las transacciones de puntos de venta en todo el país se debe a un colapso en los sistemas bancarios por falta de efectivo.

“Como no hay efectivo, la gente está pagando masivamente con tarjetas de débito. Esto está colapsando los puntos de venta. Además, el gobierno no ha pagado a las empresas que realizan los mantenimientos tecnológicos a estos equipos. Esa es la explicación”,

Como siempre, el régimen busca chivos expiatorios.

En CCD nos preguntamos: por qué VTV – que hace mucho tiempo se convirtió en PSUV TV – no presenta las fotos de los delincuentes saquearon a Venezuela, los verdaderos responsables del caos que vive hoy el país?

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí