Francia: Nueva ley contra sobornos extranjeros de empresas galas

0

alstomCCD.-  La nueva legislación anticorrupción aprobada el martes por Francia permite a las empresas entrar en acuerdos negociados con magistrados en casos de corrupción extranjera.

“El nuevo sistema, que permite un acuerdo de prórroga diferido (DPA), tiene como objetivo acelerar los largos procedimientos legales”, dijo VOA News.

Las multas pueden alcanzar hasta el 30 por ciento de los ingresos anuales de la compañía. La nueva ley requiere que un juez revise los asentamientos en una audiencia pública.

La protección de denunciantes también forman parte de la legislación.

Francia ha tenido una aplicación débil contra la corrupción.

El Grupo de Trabajo sobre Soborno de la OCDE dijo que en 2014, aunque se abrieron 24 nuevos casos de corrupción desde 2012, ninguna empresa francesa había sido condenada por un delito de soborno extranjero, pese a las condenas internacionales de algunas compañías francesas.

La brecha en la aplicación francesa ha sido llenada en parte por los Estados Unidos. Tres empresas francesas figuran en la lista de las diez acciones de cumplimiento más importantes de la FCPA (Foreign Corrupt Practices Act / Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero).

Alstom pagó $ 772 millones en 2014, Total SA pagó $ 398 millones en 2013, y Technip SA pagó $ 338 millones en 2010.

Las tres trasnacionales francesas están presentes en Venezuela donde han desarrollado varios proyectos gubernamentales de infraestructura y pretróleo.

Francia es el único que aparece tres veces en la lista de los diez primeros países con multas de la FCPA.

Fuente: VOA News

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí