Detenido en Panamá contratista de Petroecuador

0

petroCCD.- La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ha iniciado los trámites correspondientes para solicitar a Panamá la extradición del empresario ecuatoriano Arturo Pinzón, investigado por su presunta participación en un entramado de corrupción en la estatal Petroecuador.

La captura de Pinzón en Panamá fue confirmada por el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, a través de su cuenta de Twitter@Galo_Chiriboga.

Pinzón, representante legal de la empresa MMR Group, se hizo de contratos valorados en más de $100 millones con la estatal petrolera durante la administración de Alex Bravo y Carlos Pareja Yannuzzelli.

El empresario supuestamente transfirió dinero a la sociedad panameña Girbra, cuyo accionista principal era Alex Bravo, exgerente de Petroecuador acusado de tráfico de influencias, enriquecimiento injustificado y cohecho.

Esto último corresponde a su presunta vinculación con un reciente proceso por pago de comisiones a funcionarios de Petroecuador.

La sociedad Girbra fue inscrita el 6 de octubre de 2011, pero actualmente está disuelta. Como dueño, aparecía Bravo.

El 29 de julio de 2016, Javier Caraballo, fiscal segundo especializado en Delincuencia Organizada solicitó aprehender provisionalmente las cuentas bancarias de la sociedad panameña por considerarlas producto derivado de la comisión de delitos de blanqueo de capitales, relacionados con la corrupción de servidores públicos y enriquecimiento injustificado.

En una carta dirigida al director del Registro Público, Fernando Alfaro, el fiscal ecuatoriano de la oficina contra la Delincuencia Organizada informa que su despacho adelanta una investigación por un supuesto delito contra el orden económico, en su modalidad de blanqueo de capitales.

Fuente: La Estrella de Panamá

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí