Conviasa: Condenada ex gerente por venta de pasajes con sobreprecio

0

conviasa391CCD.- Fue condenada a dos años y cuatro meses de prisión la exagente de grupos charter del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Marisol Ferreira Pereira, quien admitió su responsabilidad en la venta con sobreprecio de boletos nacionales e internacionales.

Tales irregularidades fueron denunciadas ante el Ministerio Público en septiembre de 2015 por directivos de la aerolínea estatal.

La ex agente de grupos charter admitió haber transferido su clave del sistema interno de Conviasa, el cual se usó para la reserva y emisión de boletos aéreos de manera irregular.

En agosto fueron condenados a cuatro años y seis meses de prisión el ex gerente general de Operaciones Terrestres de Conviasa, Alberto Rafael Bogarín, y el exgerente de Operaciones en Plataforma, Luis Alberto Salvatore.

Además, recientemente se ordenó el pase a juicio del ex gerente general de Comercialización de Conviasa, Francisco Salvador Mannuzza, por la presunta comisión de los delitos de concusión, acceso indebido a sistemas de información protegidos y asociación para delinquir.

Fuente: MP

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí