Comisión de Valores de EEUU premia con $20 millones a denunciante

0

pitazoCCD.- La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en Inglés) otorgó 20 millones de dólares a un denunciante, su tercer mayor desembolso en la historia, por información que ayudó al regulador a descubrir delitos financieros.

El denunciante dio al principal regulador de Wall Street información valiosa que ayudó a la agencia a demandar a los delincuentes antes de que pudieran apropiarse de ganancias ilícitas, según un comunicado emitido el lunes por la SEC.

La agencia no proporcionó ninguna información sobre la identidad de la persona o la compañía involucrada, citando la ley federal que protege la confidencialidad.

La SEC ha pagado más de 130 millones de dólares a colaboradores o informantes desde que emitió su primer premio en 2012.

“El denunciante nos alertó con un consejo valioso que llevó a una recuperación casi total de los fondos de los inversores”, dijo Jane Norberg, jefe de la oficina de denuncias de la SEC.

El programa, considerado en gran parte como un éxito por la agencia, fue creado por la Ley Dodd-Frank y su futuro podría ser cuestionado por el presidente electo Donald J. Trump, quien ha dicho que la va a derogar. La Cámara de Comercio también ha retrasado el programa, abogando por que los denunciantes primero denuncien sus preocupaciones a los departamentos internos de cumplimiento.

En la actualidad, los denunciantes son elegibles para los pagos si voluntariamente proporcionan a la SEC información única que conduce a una acción de cumplimiento exitosa. La compensación puede variar de 10 por ciento a 30 por ciento del dinero recaudado en un caso donde las sanciones excedan a 1 millón de dólares.

Fuente: SEC

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí