AN exige al BCV y al INE la publicación inmediata de datos oficiales

0

anCCD.-  La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó, con los votos de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) un acuerdo en el que exigen al Banco Central de Venezuela (BCV) y al Instituto Nacional de Estadística (INE) que publiquen de forma “inmediata” los datos oficiales de inflación, Producto Interno Bruto (PIB), Balanza de Pagos, costo de la Canasta Alimentaria y las cifras de pobreza.

El acuerdo también solicita al Gobierno a que proceda a pagar los bonos de alimentación y medicinas a los pensionados y jubilados, tal y como ya lo acordó el Parlamento con la ley que aprobó en mayo a tales efectos.  Asimismo, se exhortó al Ejecutivo nacional a que desarrolle una política de ajustes periódicos de salarios y pensiones, acorde con un plan de equilibrio económico, como lo aconsejó el plan “Diez propuesta para resolver la crisis económica” que aprobó esta plenaria la última semana de abril.

El último punto del acuerdo, presentado por el diputado José Guerra (PJ-Distrito Capital), exhorta al Gobierno a permitir el ingreso de ayuda humanitaria de medicinas y alimentos para atender a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El primer punto de la agenda vespertina de la AN, abordó la denuncia sobre el derrame de petróleo en el estado Anzoátegui, que la bancada de la MUD cuantificó entre 50 mil y 100 mil barriles, mientras que la bancada del oficialismo cifró en 2.500 barriles. En este punto se aprobó constituir una comisión mixta de siete parlamentarios de las comisiones de Energía y Petróleo y de Ambiente, que se traslade a la zona y verifique la cuantía del daño ecológico.

El tercer punto abordado por la plenaria esta tarde fue Ley de Educación Intercultural Bilingüe.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí