Otro gobernador mexicano con alerta roja de Interpol

0

interpolCCD.- El coordinador de la Comisión para la Transparencia del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Ruffo Appel, pidió al ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés que dé la cara y se defienda de las acusaciones en su contra, al rechazar, al igual que su compañera de partido, Margarita Zavala, que el blanquiazul haya protegido al sonorense, como acusa el PRI. “No, no agrava, es exactamente un trámite normal de cualquier orden de aprehensión, el que se le dé intervención a Interpol para la localización y puesta a disposición de un juez, es un trámite normal”, dijo.

Ochoa Reza declaró que es necesario que Anaya aclare los términos de la reunión con un hombre que es buscado por la justicia. Cabe recordar que el ex mandatario nacional, recibió una orden de aprensión por la justicia mexicana por el delito de defraudación fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita por más de 8.8 millones de dólares.

Ochoa Reza dijo este sábado en Oaxaca que Anaya reconoció el 3 de octubre, en televisión nacional, que Padrés estuvo en las oficinas del PAN, fecha en la cual la Procuraduría General de la República ya había girado una orden de aprehensión contra el ex gobernador. “Acción Nacional no permitirá que el PRI desvíe la atención y quiera crear una cortina de humo para ocultar los graves actos de corrupción de personajes como Javier Duarte o el propio Enrique Ochoa”.

Luego de que la Organización Policial Internacional (Interpol) emitió una ficha roja para la búsqueda y extradición a México del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, su abogado, Antonio Lozano Gracia aseguró que esta alerta no agrava la situación del político.

Cuando el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, se presentó ante la comisión anticorrupción del PAN, denunció que sin juicio de por medio las autoridades lo exhibieron al desprecio y a la descalificación social. Ochoa destacó que dado que pocos días después de la visita de Padrés al PAN se decidió suspenderlo de sus derechos partidistas, consideró importante conocer qué fue lo que dijo Padrés Elías a la dirigencia nacional de su partido.

Fuente: TecnoInfo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí