República Dominicana vigila “entradas y salidas” de venezolanos

0

201609081908081Santo Domingo | Las autoridades migratorias de la República Dominicana informaron que vigilan las “entradas y salidas” de ciudadanos venezolanos, quienes no requieren de un visado para ingresar al país caribeño, que ha experimentado una inusual llegada de inmigrantes desde esa nación suramericana.

“Estamos tomando los controles”, dijo el director de Migración, Máximo William Muñoz Delgado (foto) , tras ser preguntado por la prensa por la presencia, cada vez más frecuente, de venezolanos en calles del país.

Las autoridades dominicanas, aseguró el ministro, “estamos chequeado las entradas y las salidas, las cantidades de veces que entran y salen (los venezolanos)”.

No obstante, reconoció que “tenemos una problemática” y que, recordó, los venezolanos no requieren de visado para ingresar a la República Dominicana.

En las últimas semanas la Policía Nacional dominicana informó de la detención de varios venezolanos acusados de robos y asaltos en varios puntos del país.

Cifras del Banco Central dominicano indica que en julio pasado Venezuela se situó en la cuarta posición, con 4.262 nacionales, de las nueve naciones que más turistas aportaron al país, una importante cifra si se toma en cuenta que en ese mismo mes de 2015 esa nación no apareció en dicho listado. EFE

LEA TAMBIÉN

Detenidos en R Dominicana 4 venezolanos acusados de fraude en cajeros automáticos

Detenidos cuatro venezolanos en República Dominicana por robo armado

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí