Investigan a grupo financiero ABA por presunta estafa

0

1834_pic5449898455-1Las víctimas de lo que se ha considerado como una estafa de grandes proporciones, cometida por la inversora zuliana ABA, continúan esperando que sus directivos cumplan con las obligaciones financieras, legales y morales que, hasta el momento, han desconocido.

Las investigaciones de este caso las adelanta el Ministerio Público, el cual ha imputado a varias personas.

Tres  empresas del grupo financiero fueron intervenidas por la Superintendencia Nacional de Valores en octubre del 2010. Esas empresas  fueron: ABA Mercado de Capitales Casa de Bolsa, ABA Servicios Financieros y Aba Titularizadora de Valores.

Los pequeños, medianos y grandes inversionistas de otra de las entidades de esa corporación, creada en Isla Vírgenes Británicas, denominada ABA Capital Markets, se sienten burlados y engañados por la junta directiva, que encabezó Enrique Auvert Ventencourt, y que además conformaron, Juan Carlos Abudei, Bernardo Belloso y Ernesto González Rubio.

La mayor parte de los más de 300 inversionistas de ABA CM están ubicados en Caracas y Maracaibo.

Auvert Vetencourt, que aparece como la figura principal de toda la estructura de ABA, está residenciado en Miami, y el Tribunal Supremo de Justicia solicitó su extradición al gobierno de los Estados Unidos, según sentencia el 18 febrero del 2014.

En medios judiciales de Florida se conoció que Auvert ha tenido que enfrentar en aquel estado acciones judiciales intentadas contra él y contra ABA Capital Markets.

Además de los directivos señalados, las víctimas de ABA Capital Markets, quienes llevan casi siete años luchando por recuperar su dinero, han elevado reclamos a los directores de un fondo creado por Auvert -Levialid Pérez y Gonzalo Ruiz -cuyo objetivo era responder por los activos de la compañía, pero hasta la fecha ninguno de ellos, incluido el propio Auvert, han suministrado a los afectados ningún tipo de información sobre el particular.

El monto de la deuda que tiene ABA CM con sus acreedores se ha calculado en más de 40 millones de dólares.

 

Información: Nota de Prensa

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí