Intenso despliegue policial en Caracas y otras regiones de Venezuela

0

DESPLIEGUE-SANTA-ROSALIA-9-600x400CCD | De cinco notas de prensa que aparecen -este domingo – en la web del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, tres informan sobre despliegues policiales en Caracas y otras regiones de Venezuela.  Asimismo, el anuncio del titular del despacho ministerial, M/G Néstor Reverol Torres, sobre el abordaje del delito del secuestro en estado miranda, y una sobre los 6 mil funcionarios de Protección Civil y Bomberos expandidos en todo el país.

¿Es el secuestro un delito de abordaje regional?

móvil-ministro-Ven-911-5El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, anunció que desde el despacho que dirige se está trabajando en el diseño del Plan Nacional Antisecuestros, dentro del contexto la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATV), para abordar este delito en el estado Miranda, “en virtud de las políticas inexistente que hay por parte del gobierno regional”.

Según el dato revelado, Miranda concentra el 45% del secuestro en el país, en este sentido dijo que por instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se está planteando esta política de seguridad pública.

El titular de Interior y Justicia, subrayó que los dispositivos de vigilancia y patrullaje evalúan la incidencia delictiva en La Pastora, Santa Rosalía, San Bernandino, La Vega, Petare, Cartanal, Los Teques, así como también en los estados Anzoátegui, Carabobo y Zulia, con el propósito de seguir generando políticas para disminuir los delitos.

Mil PNB en Santa Rosalía

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnab), desplegó, un total de mil funcionarios de seguridad ciudadana, 200 motocicletas y 70 unidades vehiculares, en la parroquia Santa Rosalía del Distrito Capital.

El Inspector General de la PNB, G/D Jesús Figueroa anunció que en la parroquia La Vega se capturó una organización criminal “Quita Sueño”, dedicada al delito de extorsión y secuestros, quienes portaban el uniforme de la empresa nacional Corpoelec.

1.200 La Candelaria

DESPLIEGUE-PLAZA-ESTRELLA-3Desde el  Cuadrante 1 de la parroquia Candelaria, Caracas, se desplegó un total de mil 200 funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), con la finalidad de disminuir los índices delictivos en la zona, dice la nota de prensa.

El subdirector de la PNB, comisionado Carlos Martínez, informó que los efectivos se desplazarán en 200 motos y 70 unidades tipo patrullas, para resguardar a los vecinos de los sectores, divididos en microárea: Esquina Plaza España, Calero, Chimborazo, Teñidero, Porvenir, Esmeralda y Pueblo Nuevo.

En el Parque Los Caobos

parque-los-caobosFuncionarios de la Guardia del Pueblo, Bomberos, Protección Civil y un Comando Móvil estàn ubicados  en el Parque Los Caobos, municipio Libertador, Caracas. La actividad la encabezará el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Ángel William Martínez.

El Parque Los Caobos es uno de los sitios más antiguos de Caracas, está ubicado cerca del Museo de Bellas Artes y el Museo de Ciencias.

Parque Alí Primera custodiado por 250 funcionarios policiales

Durante el fin de semana, se ubicaron un total de 250 funcionarios de la Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardaparques, y Protección Civil (PC), para custodiar las instalaciones y adyacencias del Parque Alí Primera, ubicado en la parroquia Sucre, Caracas, de acuerdo al anuncio dek comandante Nacional de la Guardia del Pueblo, G/D Nerio Galván Ménde

DESPLIEGUE-LOS-PROCERES-2-600x4006 mil funcionarios de Protección Civil y Bomberos

Un total de 6 mil funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, fueron desplegados este sábado en el territorio nacional, como parte del dispositivo especial de seguridad que se viene realizando todos los fines de semana.

Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, informó el director de Protección Civil, Noel Márquez, informo sobre la participación de 40 funcionarios bomberiles y 30 de Protección Civil, que atenderán las 24 horas a los venezolanos en ambulancias, motos, vehículos de rescate y camión contra incendios.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí