Caso sobrinos de Cilia Flores pasa a nueva etapa judicial en Nueva York

0

juicio sobrinos tribunal fachadaHasta este lunes, los abogados defensores y la fiscalía tenían plazo para la entrega de observaciones relacionadas con la audiencia de supresión de evidencias celebradas en 8 y 9 de septiembre de 2016. Dichas observaciones no se han hecho públicas a esta hora.

A lo largo de la última semana, se han dejado correr varios rumores que aseguran que los dos acusados lograrían la libertad de inmediato y la deportación a Venezuela. Este rumor no se ajusta a la realidad. Si bien es cierto que luego de una audiencia de supresión de evidencias, el juez puede decidir -luego de evaluar las declaraciones de todos los testigos y los documentos presentados por la fiscalía- que no existen suficientes elementos para ir a juicio y proceder con una disposición, también es cierto que el tipo de pruebas presentadas por las fiscalía, aprobadas por el gran jurado han sido usadas en muchos casos de este tipo, y el tribunal ha permitido su uso.

De acuerdo al experto en derecho criminal, Alex Alfano a partir de este momento puede darse:

1) una disposición que significa el conclusión del caso;

2) la preparación para el juicio con las evidencias aceptadas por el tribunal

3) la decisión de los dos acusados de aceptar la culpabilidad de los delitos que se le imputan y proceder a un acuerdo que los beneficie, con una sentencia más leve de la que podrían eventualmente obtener  si persisten con la decisión de ir a juicio y que al final del mismo sean declarados culpables.

Así lo informó la periodista venezolana Maibort Petit en su blog personal

 

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí