Acusado joven que mató a mujer para no devolver transferencia por error

0

global-retail-systems-transferencia-electronica-de-fondos-transferencia-electronica-de-fondos-570569-FGREl Ministerio Público acusó a Reizon José Blanco Cordero (23), por su presunta responsabilidad en la muerte de Adriana María Pérez Ramos (59), ocurrida el pasado 12 de julio en una zona boscosa de la urbanización Montalbán II en la parroquia La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital.

La fiscal 38ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Alexi Balliachi, acusó a Blanco Cordero por presuntamente ser autor en la comisión de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivo fútil, y robo agravado.

En el escrito presentado ante el Tribunal 16º de Control del AMC, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven y que se mantenga la medida privativa de libertad para Blanco Cordero, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.

Por este mismo caso está imputada Marilis Auxiliadora Blanco Cordero (madre del presunto homicida) por falsa atestación ante funcionario público.

En horas de la mañana del referido día, Pérez Ramos fue citada por Marilis Blanco en una gasolinera ubicada en Montalbán II, para devolverle el excedente de un pago efectuado a razón de una compra de productos de belleza.

Al llegar, su hijo se encontraba en el lugar. Posteriormente, el hombre la habría trasladado a una zona boscosa cercana, donde presuntamente amarró sus pies y manos con sus trenzas y luego la hirió de muerte con un arma blanca para despojarla de su celular y dinero en efectivo.

Tras las labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la mujer y su hijo fueron aprehendidos el pasado 19 de julio en una residencia situada en el sector Los Mangos de La Vega.

Conviene mencionar que durante el procedimiento se recuperó el arma blanca que fue utilizada para comerte el hecho punible, además se determinó que la cuenta bancaria a la cual la víctima transfirió el dinero pertenece a la hoy imputada.

LEA TAMBIÉN

Imputados madre e hijo: Homicidio por un error en una transferencia bancaria

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí