Podrían unificar denuncias de corrupción contra Cristina de Kirchner

0

Cristina-Tribunales_IECIMA20160706_0038_19El fiscal federal Carlos Rívolo admitió la posible unificación de las causas de corrupción que involucran a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero negó que con sus colegas de Comodoro Py ya estén trabajando para llevar adelante ese proceso.

“Hay por lo menos tres o cuatro expedientes que involucran tanto a la ex presidenta como a ex funcionarios ministeriales. Esas causas hoy están en manos de diferentes fiscales. Si bien es probable que estas causas terminen tramitando juntas, hoy por hoy no es el caso”, afirmó Rívolo, que investiga a Cristina en la denominada causa “Los Sauces”.

Además de esta denuncia, la ex mandataria también está siendo investigada por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques en el caso Hotesur, por Eduardo Taiano en otro proceso por irregularidades en obras públicas y por Guillermo Marijuán en la denominada “ruta del dinero K”.

En diálogo con Radio Nacional, Rívolo dejó claro que los fiscales que tienen causas vinculadas con Cristina Fernández no trabajan “formalmente” en la unificación de causas, aunque advirtió que “como entre las distintas causas existen hechos que tienen conexión”, están “muy atentos” y saben “lo que el otro investiga”, para no pisarse “unos con otros” en la producción de prueba.

A favor de una futura unificación de causas, Rívolo explicó que “no se puede investigar a una persona por dos hechos a la misma vez en expedientes separados” por una cuestión que establece el código, pero también por una cuestión de “pérdida de tiempo”.

Según el funcionario judicial, si bien en la causa Los Sauces se investigan los delitos de “omisión de declaración jurada y posibilidad de falsificación de documento”, podría sumarse la hipótesis de “lavado de dinero”, lo que sí “podría desencadenar la unificación de causas”.

Agregó que en la causa Los Sauces, en la que están imputados Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, la investigación se encuentra en pleno proceso de ampliación de la pericia vinculada a “ciertos ingresos y egresos que aparecieron en los libro contables pero no reflejados en los extractos bancarios”.

Los Sauces es una empresa de la familia Kirchner dedicada al rubro inmobiliario, con varias propiedades en Santa Cruz que eran alquiladas a dos únicos clientes: los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. La Razón

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí