Sentencia de Roberto Rincón fijada para el 6 de enero de 2017

0

AmcUxdCZGelNoKj7rS9SRw1fU4akYQxNFOUsm8piU4de-701x526El juez del Distrito Sur de Texas, Gray H. Miller fijó la lectura de la sentencia del empresario venezolano, Roberto Rincón Fernández para el 6 de enero de 2017 a las 10 de la mañana   En empresario petrolero, ligado al gobierno venezolano, fue acusado de conspirar para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y de participar en un esquema de negocios corrupto, que implicó el pago de sobornos para obtener contratos millonarios con la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Así lo informa la periodista Maibort Petit en su sitio web http://maibortpetit.blogspot.com

Roberto Rincón Fernández fue arrestado el pasado 16 de diciembre en Houston y trasladado a la cárcel de Harris County, en la ciudad de Texas, por pagar más de $1.000 millones en sobornos para obtener contratos con Pdvsa entre 2008 y 2014.

El pasado 2 de agosto recibió el beneficio de libertad condicional, luego de haber pagado 5 millones de dólares de una fianza que le permitirá permanecer en su casa hasta la fecha de la sentencia definitiva.

Rincón Fernández reconoció que en su declaración de impuestos americanos omitió más de 6 millones de dólares en dividendos recibidos por parte de una empresa de su propiedad en Venezuela.

El empresario logró un acuerdo de cooperación con el gobierno estadounidense que le permitió reducir la sentencia que inicialmente fue calculada en 100 años de cárcel. Tras suministrar información sobre el esquema de corrupción y sobre algunos personeros del gobierno, Rincón logró bajar la pena a 13 años de cárcel. De acuerdo a informaciones de la corte, es probable que consiga una reducción de otros 6 años en prisión. La sentencia incluye además el pago de una multa la cual aún no ha sido determinada.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí