Juristas aportan ideas para recuperar bienes sustraídos por la corrupción

0

índiceCCD | Para el ex magistrado Román Duque Corredor, la recuperación de los recursos desviados por la corrupción va más allá de la captura de los delincuentes, en razón que muchas veces hay castigo para el corrupto, pero el dinero se queda en otros países.

En el marco del reciente foro internacional “Una ley para la recuperación de bienes producto de la corrupción: lineamientos y desafíos”, organizado por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Freddy Guevara, y  con el apoyo de cuentasclarasdigital.org, Román Duque Corredor  y y Franklin Hoet, entregaron al presidente de CCD, Carlos Tablante, el anteproyecto de ley de prevención y control de la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo. redactado por la Asociación Mundial de Juristas en conjunto con un grupo de abogados venezolanos.

Este anteproyecto, que también fue presentado ante  la Comisión de Contraloría, contempla disposiciones para la recuperación de bienes sustraídos por la corrupción. Además de la creación de una superintendencia, dirigida a investigar las actividades de personas con grandes grandes capitales en el extranjero, que no justifican sus orígenes, fundamentalmente cuando se trata de recursos públicos.

Agregan que la superintendencia hará seguimiento a todos estos casos , y mediante la cooperación jurídica con otros países, se establecerán  los procesos idóneos de recuperación de bienes,

El Foro en el twitter de Roman Duque Corredor

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí