GNB incautó armas de guerra en el estado Sucre

0

857ba0d86ae483a7b5881b63de6e538b_GNB-decomisó-un-lote-de-armas-de-guerra-863-430-cEfectivos pertenecientes al Destacamento Nº533 del Comando de Zona para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana N°53 del estado Sucre, realizaron la incautación de varias armas de guerra, tras sostener un enfrentamiento con cinco hombres armados.

Los funcionarios militares se encontraban patrullando en el sector Río Chiquito Abajo de Irapa, en el municipio Mariño, cuando avistaron a cinco ciudadanos fuertemente armados, quienes al verse rodeados, dieron inicio a un enfrentamiento y emprendieron la huida para una zona montañosa, logrando evadir a la comisión, por un bote de caños, dejando evidencia que uno de ellos estaba herido.

Se siguió con el operativo de búsqueda por la zona, para ubicar y neutralizar al grupo de hombres armados, logrando encontrar una vivienda, tipo rancho, donde se decomisó una variedad de armas de guerra.

En el lugar se incautó una granada fragmentaria tipo piñita, dos sub-ametralladora, calibre nueve milímetros, una sin marcas, ni seriales visibles, la otra LK, modelo Kurzmf Walther; un rifle, calibre .223; dos escopetas, calibre 12; cuatro cargadores (dos de fusil, calibre 7.62 mm, otro de pistola, nueve milímetros, y uno de rifle, calibre .223), además de 228 cartuchos de diferentes calibres.

La información la dio a conocer el General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno Nº53, quien destacó que con este hallazgo se le está dando un duro golpe a este grupo armado, a quienes los despojaron de un arsenal con el cual mantenían azotada a la población de Sucre.

Decomisadas 26 armas de fuego en el Distrito Capital

GNB Capital incautó 26 armas de fuego durante el fin de semana en el Distrito Capital

 Efectivos adscritos al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-43) Distrito Capital, incautaron 26 armas de fuego en las parroquias El Recreo, La Vega, El Hatillo, Coche, Petare, Caricuao, el Paraíso, San Pedro, 23 de Enero, Macarao y Santa Teresa.

El  G/D. Fabio Zavarse Pabón, informó este lunes el resumen operativo indicando la incautación de 74 municiones de diferentes calibres, el desmantelamiento de siete bandas delictivas, la detención en flagrancia de 115 personas, de las cuales cinco se encontraban solicitadas por distintos tribunales del país, y lograron recuperar once vehículos solicitados por robo.

Zavarse resaltó la captura de dos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de transeúntes en el Mercado de Las Flores en la Parroquia Petare. El  hecho ocurrió mientras efectivos militares efectuaban patrullaje en el sector y recibieron denuncia acerca de dos sujetos que tenían azotada la zona robando las pertenencias y las bolsas de compras de los usuarios del mercado,

La  comisión logró identificar a los sujetos y al abordarlos los mismos portaban de manera oculta un arma de fuego tipo pistola y un revolver cal .38, los delincuentes fueron identificados como Gilberto José Salazar Navas (19) Y Javier David Ospina (20) se notificó del caso al Fiscal 34º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, con Competencia en Materia de Responsabilidad Penal.

En otro procedimiento se logró la detención preventiva de siete adolescentes con edades comprendidas entre doce y trece años de edad quienes se dedicaban a robar locales comerciales en la parroquia El Recreo.

El hecho ocurrió en la tienda de regalos “Chevere 98” ubicada en el Bulevar de Sabana Grande cuando efectivos militares recibieron denuncia a través del Patrullaje inteligente indicando que unas personas estaban forzando las cerraduras del establecimiento comercial.

La comisión llegó al lugar logrando capturar en flagrancia a los siete adolescentes quienes intentaron sustraer juguetes de la tienda, los adolescentes  fueron puestos a orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí