Washington Post y New York Times se unen al Consorcio Internacional de Periodistas

0

panama-600x274Washington Post y The New York Times solicitaron unirse al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) para rastrear los papeles de Panamá, cuyas primeras investigaciones se dieron a conocer en abril pasado en varios medios del mundo.

“Estamos encantados de poder trabajar con el New York Times y el Washington Post, dos de los mejores periódicos del mundo”, dijo Marina Walker, directora adjunta del ICIJ. “Ambos se han registrado hace dos o tres semanas y ya están siendo entrenados por los investigadores y reporteros del ICIJ sobre el uso de datos”, indicó.

En Estados Unidos fueron el Miami Herald, del Grupo McClatchy, y Univisión los medios que colaboraron con el ICIJ desde el primer momento que se filtraron los papeles.

Para el Washington Post no es la primera colaboración con el Consorcio: en 2013 ya participaron en Offshore Leaks.

“Ya que habíamos tenido relación con ellos previamente, fue más fácil. Todo el mundo en el Post estuvo de acuerdo en que podría ser bueno para nosotros unirse a la coalición”, explica Jeff Leen, editor de investigación del Washington Post.

En el caso del New York Times, su ausencia como colaborador en la filtración le valió críticas de algunos lectores.

En los próximos meses podrían difundirse los primeros trabajos de ambos medios, surgidos a raíz de los Panama Papers. (Aristegui on información de Media Tics)

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí