Imputados por corrupción: dos fiscales solicitaron US$800mil a un privado de libertad

0

ley corrupciónLos exfiscales 38° nacional encargado y auxiliar, Edgar José Angulo Betancourt y Richard Gregorio Daal Colina, respectivamente, fueron privados de liebertad, por presuntamente haber solicitado 800 mil dólares a un privado de libertad a cambio de iniciar el juicio que se sigue en su contra, el cual había sido diferido en varias oportunidades.

Igualmente, fueron imputados el funcionario acreditado de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) Jackson Alejandro González Vargas y la secretaria Tribunal 6° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) Leisy Cristina de Farías Tabares, por su vinculación con el hecho.

Los fiscales nacionales 11ª y auxiliar y 51ª, Carlos Gutiérrez, Estefani Sosa y Marijosé Frutillé, respectivamente, imputaron a las cuatro personas por los delitos de concusión y asociación para delinquir.

No obstante, en el caso González Vargas, el delito de concusión fue en grado de cómplice no necesario.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para Angulo Betancourt y Daal Colina, quienes permanecerán recluidos en la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en San Agustín.

Mientras que la referida instancia judicial dictó medidas cautelares para González Vargas y de Farías Tabares, las cuales consisten en la presentación de dos fiadores que devenguen cada uno 60 unidades tributarias en el caso del hombre.

La mujer deberá presentarse cada 60 días ante la referida instancia judicial, en virtud de encontrarse en avanzado período de gestación.

La investigación inició el pasado 05 de abril, cuando el abogado del privado de libertad denunció ante la sede del Ministerio Público que los fiscales de la institución le solicitaron 800 mil dólares a su representado a cambio de no continuar difiriendo el juicio.

González Vargas, quien se desempeña como gerente de seguridad de un hotel en Caracas, habría coordinado una reunión entre los fiscales y el abogado de la víctima en las instalaciones del citado establecimiento, donde se hizo la solicitud del dinero.

Por tal motivo, el pasado martes 19 de abril, Angulo Betancourt y Daal Colina fueron aprehendidos por funcionarios del citado componente militar en la avenida Libertador de Caracas, a la altura de Plaza Venezuela, tras órdenes de aprehensión solicitadas ante el Tribunal 4° de Control del AMC.

Por su parte, González Vargas también fue detenido ese mismo día en la sede de la Dgcim ubicada en Boleíta en Caracas.

En el caso de Farías Tabares fue capturada el pasado miércoles 20 de abril en las adyacencias del Palacio de Justicia, tras una orden de aprehensión solicitada ante la referida instancia judicial.

Se presume que la funcionaria del tribunal se encargaba de diferir las fechas del inicio del referido juicio. .

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí