Fraudes con WhatsApp

0

whatsapp

ESET®, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte sobre una nueva campaña que se propaga vía mensajes de WhatsApp simulando brindar un cupón con descuento para la casa de comidas rápidas Burguer King, y cuyo objetivo real es el generar la suscripción a diferentes servicios de mensajería Premium. La campaña, hasta el momento, fue identificada en español, portugués, inglés, italiano y alemán.

Durante los últimos meses se han detectado distintas estafas que se propagan vía WhatsApp. Dentro de las más destacadas se encuentran las que afectaron a marcas populares como Zara, Starbucks, McDonald’s y otras múltiples tiendas. Al igual que en esos casos, la finalidad de estos mensajes es participar en una supuesta encuesta para obtener a cambio un premio, en este caso un descuento. Además, se pide el reenvío de la encuesta a los contactos de WhatsApp del usuario.

Los mensajes que promocionan estos premios generalmente provienen de un contacto conocido o de algún grupo de WhatsApp en el que uno sea miembro. El texto asegura que se recibió un cupón de descuento de Burger King por una suma determinada de dinero.

Una vez que el usuario hace clic en el enlace, es dirigido a una encuesta de cuatro preguntas, idénticas a las que se utilizaron en casos similares vinculados a otras compañías. Tanto la frecuencia con la que se consume como la distancia a una sucursal de Burger King son utilizadas para desviar la atención de las víctimas que, con el afán de ganar uno de los 150 cupones restantes, continuarán respondiendo las preguntas. DINERO

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí