Condenan a supervisor jefe de la Policía de Aragua por actos de corrupción

0

corrupción 456 (1)Ante el cúmulo de pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a cinco años de prisión el exsupervisor jefe de la Policía del estado Aragua, Carlos Eduardo López Díaz (37), tras admitir haber exigido dinero a un hombre para entregarle una motocicleta que estaba retenida en Maracay, situación que  fue denunciada por la víctima el 10 de febrero de 2016.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 21° de esa jurisdicción, Rolando García, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de peculado doloso y concusión, ambos tipos penales están contemplados en la Ley contra la Corrupción.

Luego de escuchar la admisión del hecho por parte del exfuncionario, el Tribunal 1º de Control del estado Aragua dictó la referida sentencia condenatoria contra López Díaz, cuya forma de cumplimiento será acordada por un tribunal de ejecución.

La tarde del referido día, un hombre se presentó en la sede del Ministerio Público, situada en Maracay, para denunciar que el 6 de febrero le prestó su motocicleta a unos amigos y esta había quedado retenida durante un operativo policial por estar presuntamente vinculada con un hecho delictivo.

Adicionalmente, notificó que desde ese día estaba recibiendo mensajes de texto, en los cuales López Díaz le exigía la cantidad de 70 mil bolívares a cambio de entregarle su moto.

Ese mismo día, tras labores de inteligencia coordinadas por el fiscal del caso y ejecutadas por efectivos de la Dirección de Investigaciones de Desviaciones Policiales del mencionado organismo de seguridad se coordinó una entrega vigilada en la Comisaría José Félix Ribas, en el municipio Girardot, donde López Díaz resultó aprehendido.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí