Condenan a administrador de Agropatria en Lara por corrupción

0

agropatria1Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años de prisión Yendys Gadiel Morales Salazar (29), administrador de Agropatria en la población de Siquisique, estado Lara, luego de que admitiera haber revendido productos pertenecientes a la referida red de tiendas en la bodega de su casa.

El fiscal 22° auxiliar de esa jurisdicción en materia contra la Corrupción, Ramón Bracho, ratificó la acusación contra el exfuncionario por el delito de peculado doloso propio, contemplado en la Ley contra la Corrupción.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control de Lara, instancia que luego de escuchar la admisión del hecho dictó la referida sentencia condenatoria contra Morales Salazar, cuya forma de cumplimiento será determinada por un tribunal de ejecución.

Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó que el funcionario debe cancelar entre el 20 y el 60 por ciento del valor de los productos y de los bienes que se apropió; además estará inhabilitado para ejercer cargos públicos por cuatro años.

El administrador de Agropatria fue detenido el 02 de marzo de este año, luego de un allanamiento que realizaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en su residencia, donde además de localizar químicos y fertilizantes, también decomisaron productos de primera necesidad regulados como toallas sanitarias, champú, mayonesa, café y arroz, entre otros.

Al funcionario le venían haciendo un seguimiento, después de varias denuncias que fueron colocadas en la sede de la GNB del estado Lara.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí