Abatido El Picure y 8 miembros de su banda delictiva en El Sombrero

0

 Screen Shot 2016-05-03 at 8.29.20 PMJosé “El Picure” Tovar, jefe de la banda delictiva del mismo nombre  resultó abatido tras enfrentarse a comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad en la población de El Sombrero, estado Guárico, junto a ocho de sus secuaces, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

El titular de Interior, Justicia y Paz destacó que el hecho se registró la tarde de este martes en las calles del barrio Bicentenario, sector Concha de Mango, en la referida población guariqueña

A su juicio, el grupo hamponil “que ha hecho tanto daño al país” se encuentra tras el cerco las autoridades e indicó que en las próximas horas ofrecerá más detalles sobre la operación que inició el pasado sábado.

Este hecho se produce luego de la muerte de dos familiares (hermano y primo) del líder de la banda, en la referida localidad.

 “Luego de enfrentarse con fuerzas de acciones especiales de la Guardia Nacional Bolivariana, apoyada por una comisión de la Policía de la entidad y otros cuerpos de seguridad”.

La autoridad puntualizó que el resto de los integrantes de la banda El Picure son buscados por parte de los cuerpos de seguridad en la población guariqueña.

“Caerá todo el peso de la ley sobre todas las bandas que generan terror y atentan contra La Paz de nuestro país”.

ChkJa1aWEAA4o9qIncautación de armas y drogas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López informó que tras los enfrentamientos en el cual fue abatido “el picure”, fueron incautados fusiles, granadas, pistolas, escopetines y droga en el lugar de los hechos.

La noche de este martes fue  decretado un Toque de Queda en en la población de El Sombrero, que fue militarizado hasta nuevo aviso, mientras se continue la busqueda a otros integrantes de la banda.

El cuerpo fue trasladadoa a Caracas

El cadáver de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure” fue trasladado en un avión militar desde la Base Aérea Capitán Manuel Ribas de El Sombrero, estado Guárico, hasta La Carlota, en Caracas, de acuerdo a la información de El Universal.

El cuerpo fue llevado, bajo fuerte custodia policial, a la morgue de Bello Monte. Ingreso a las 7:00 pm y a las 9:05 pm ya estaban listos los procedimientos de ley, según se informó.

El cuerpo será entregado a sus familiares este miércoles.

En la capital, toda la zona cercana a la Medicatura Forense fue custodiada por la Guardia Nacional Bolivariana, desde Bello Monte hasta Los Chaguaramos, para resguardar las sede de cualquier acción violenta.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí