PapelesPanamá: Cae ministro de Industria de España por cuentas offshore

0

SoriaEl ministro de Industria y Energía en funciones, José Manuel Soria, ha decidido hoy presentar su renuncia expresa a sus responsabilidades, así como a su acta de Diputado y a todo tipo de actividad política, tras su vinculación con los Papeles de Panamá.

En un comunicado, Soria añade que la renuncia se produce “a la luz de la sucesión de los errores cometidos a lo largo de los últimos días, en relación a las explicaciones de mis actividades empresariales anteriores a mi entrada en política en 1995″.

Soria achaca esos errores a la “falta de información precisa sobre hechos que ocurrieron hace más de veinte años; sin perjuicio de que tales actividades empresariales hayan tenido relación ni vínculo de tipo alguno con el ejercicio de tales responsabilidades políticas”.

Se marcha un día después de que la prensa informara que había ocultado que utilizó una sociedad offshore en el paraíso fiscal de Jersey hasta el año 2002, cuando ya era alcalde de Las Palmas. Hasta entonces, Soria había dicho que era “totalmente falso” que tuviera o “haya tenido algún tipo de relación con compañías, empresas, entidad o fundación radicadas ni en Panamá, ni en Bahamas ni en ningún otro paraíso fiscal”.

Efe

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí