Héctor Navarro: Pérdidas de dólares coincide con crecimiento de cuentas de venezolanos en el exterior

0

1ec88e49-670a-41e3-b128-70e220502a3d-800x600Aunque  será el próximo 13 de abril cuando Héctor Navarro comparezca ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para explicar – junto a Jorge Giordani-   las denuncias sobre malversación en el manejo de Cadivi., en su condición de exministro de energía eléctrica – también fue de educación y de educación superior- se reunió, este  miércoles 6 de abril con la Comisión Mixta del Parlamento  que investiga la crisis eléctrica, Sin embargo, adelantó algo, “Giordani dice que de un billón de dólares, solo 700 mil millones se emplearon bien. Eso coincide con el crecimiento de cuentas de venezolanos en el exterior”, precisó.

En la Comisión Mixta de la AN requirieron su presencia y la de Argenis Chávez en calidad de exministros de energía eléctrica. El último dejó embarcados a los diputados.

El Niño y mal manejo

Con el conocimiento que le dio manejar la cartera de energía eléctrica, señaló que la actual crisis tiene dos elementos: el fenómeno El Niño y el mal manejo del Sistema Eléctrico Nacional.

“Nunca se debió llegar al racionamiento, pero una vez que se agota El Guri se entra en una situación crítica”, refirió.

El exfuncionario señaló que el diseño de los sistemas eléctricos debe tomar en cuenta las estaciones y fenómenos como El Niño y La Niña. Sobre el reciente dragado de El Guri que ordenó el actual ministro, Luis Motta Domínguez, acotó que es un paliativo para extender por unas horas la energía eléctrica.

Hizo dos revelaciones importantes: a Colombia, que también está en racionamiento, se le compraban importantes paquetes de energía a través de la frontera y en la planta de Guatire, se compraron unos equipos que, a su juicio, no estaban nuevos. “Después me enteré que habían sido comprados por Derwick y asociados“, agregó.

No está de acuerdo

“El desarrollo del Arco Minero implica una intervención del 12% del territorio nacional. Son los terrenos más antiguos. Una intervención puede traer graves consecuencias”, apuntó sobre la reciente decisión del Estado de permitir la explotación de oro, coltán y otros minerales.

Cuestionó que un Gobierno que hace llamarse socialista le encuentre algún sentido a la explotación de los minerales. Aunque el proyecto del Arco Minero fue presentado y ofreció a grandes empresas en el Gobierno de Hugo Chávez, Navarro señaló: “Chávez dudaba de eso”.

Fuente: Efecto Cocuyo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí