Dirigente empresarial: existen mafias públicas y privadas en el sector construcción

0

Sin título-1El presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández, confirmó que existen mafias en el sector construcción en la que “participan tanto personas del Estado como del sector privado”.

En el programa Primera Página que trasmite Globovisión, indicó que parte de las denuncias sobre las mafias especulativas en la construcción existe un manejo mediático sobre “escasez y desabastecimiento, si eso fuese verdad no existiría el mercado paralelo perverso, inducido, con precios que se pierden de vista”.

“Debería existir un control muy estricto para evitar que eso siga ocurriendo”, expresó el dirigente gremial. Agregó que

“cuando sale el insumo desde una empresa del Estado, viene normado, quizá la cadena especulativa se genera en el transporte”

Hernández también se refirió a la Ley de Propiedad en la Misión Vivienda, aprobada en segunda discusión en la Asamblea Nacional, y expresó su oposición “porque ese tema ya estaría claro en la norma que rige a este programa social (Gmvv)”.

Sin embargo, admitió que el proceso para entregar los títulos de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela “ha sido lento porque la instrumentación ha sido manual para la entrega de 1,3 millones de documentos”.

El vocero de la cámara, señaló que “los propietarios pueden vender la propiedad a la Inmobiliaria Venezuela y no a terceros para proteger el subsidio que otorga el Estado”.

“Por eso se deben tener en claro cuál es la necesidad de las personas, si es una vivienda para el uso propio o para comercializarla”. : http://www.elmundo.com.ve

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí