Detenido el ex banquero español Mario Conde en investigación por blanqueo de capital

0

Madrid | |La Guardia Civil detuvo el lunes al ex banquero Mario Conde dentro de una investigación por blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública, dijeron el lunes dos fuentes próximas a la investigación.  Foto Reuters/Marcelo del Pozo

Los agentes detuvieron a otras siete personas -entre ellas su hija Alejandra Conde- tras realizar registros en el domicilio y empresas de Conde en Madrid y también a personas de su entorno.

El banquero protagonizó uno de los escándalos financieros más sonados en la década de los 90 con el caso Banesto, una entidad intervenida en 1993 por el Banco de España a causa de un gran agujero contable cuando Conde era su presidente.

Conde fue condenado a 20 años de cárcel en este caso por delitos de apropiación indebida, falsedad y estafa.

La operación del lunes estaría ligada a la supuesta repatriación del dinero de Banesto desde Suiza durante la etapa en la que presidió el banco.

“El juez investiga la creación de un entramado de sociedades en el extranjero y también en España a través de los cuales se traía dinero a nuestro país y del que existen indicios que provendría de las cantidades apropiadas y no encontradas del caso Banesto”, dijo una fuente de la Audiencia Nacional.

La investigación, ordenada por el juez Santiago Pedraz y la Fiscalía Anticorrupción, investiga esas sociedades en España, que estaban a nombre de terceras personas.

El dinero se traía a España a través de préstamos, ampliaciones de capital e ingresos en efectivo, dijo la fuente de la Audiencia Nacional. Reuters

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí