Contralor: Ministros activos están siendo investigados

0

Sin título-2La Contraloría General está haciendo investigaciones muy a fondo de las contrataciones públicas, sin distingo alguno, que incluyen a ministros activos, ex ministros y otros funcionarios,  Sin embargo, el Contralor Manuel Galindo considera  que su gestión es muy joven y en  un año no se logra terminar un procedimiento que puede  llevarse fácilmente hasta dos y tres años.

Asi lo manifestó en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión y conducido po el periodista Vladimir Villegas

¿Hay algún ministro investigado por corrupción?

Si yde ex ministros. Sigo manteniendo mi criterio ético de respeto a la integridad de la persona. Los hay porque manejaron recursos del estado. Nosotros  estamos investigando los recursos que se designaron para la construcción de viviendas, hay ministros anteriores y  ministros actuales, ex ministro y mucho personal administración, pero oportunamente en el informe definitivo,  lo diremos, dependiendo de los hallazgos…

¿En el caso de la alimentación?

También, en todos los casos emblemáticos del país… vivienda, salud, vialidad… por mencionar algunos, pero todos los rubros estamos investigandolos

¿En todo caso hay ministros investigados?

Si, pero la investigación no significa que pueda ser culpable

Pdvsa

Al ser consultado por los casos de Pdvsa, precisó que hay personas inhabilitadas, aunque señaló que la CGR no se involucra en política. “En caso Pdvsa hay muchos inhabilitados por caso de corrupción. La Contraloría no persigue políticos o personas, persigue hechos”, enfatizó.

Aclaró que el Ministerio Publico es el ente que tiene la responsabilidad de establecer sanciones penales. “El Ministerio Público en caso de Pdvsa y Abastos Bicentenarios tiene que hacer una investigación penal. En el caso de Pdvsa tenemos un gran avance, pero aún estamos en la fase intermedia”

Abastos Bicentenarios

El funcionario precisó que los procesos de investigación se suelen alargar, por  los diferentes hallazgos. “Sobre Abastos Bicentenarios hay mucho por hacer, hay que seguir con las investigaciones. Un caso puede demorarse hasta 4 o 5 años, pero en todos los rubros estamos investigando”, enfatizó.

Asimismo, afirmó que la Contraloría está abierta a un diálogo franco sobre lo que se debe investigar.

Papeles de Panamá

El contralor aseguró que ya se está investigando el escándalo en el país caribeño. “Este miércoles la Controlaría tomó la decisión de aborcarse a los Papeles de Panamá”

Comunas

El contralor general de la República, Manuel Galindo, indicó que en ocasiones los miembros de las comunas y consejos comunales incurren en delitos de corrupción porque no saben manejar los recursos que les otorga el Estado venezolano.

En este sentido, destacó que la institución que él conduce desarrolla jornadas de capacitación dirigidas al poder popular para evitar este tipo de delitos.

A raíz de esta situación dijo que a través de la Dirección de Contraloría Social, en junio se van a instalar mesas de trabajo en todo el país.

Galindo señaló que: actualmente la CGR maneja 8 casos emblemáticos,que han sido remitidos al Ministerio Público.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí