MP apelará: Les decomisaron más de Bs.27 millones y el tribunal otorgó medidas cautelares

0

bolivares (2)El Ministerio Público apelará la decisión del Tribunal 1° de Juicio del estado Bolívar que otorgó medidas cautelares de presentación a favor de Edgardo Paredes Márquez (32) y a Sergio Martínez Pulido (49), ambos acusados por presuntamente incurrir en el delito de legitimación de capitales, por considerar que deben mantenerse privados de libertad ante el peligro de fuga.

Ambos hombres se encuentran procesados tras incautárseles 27 millones 243 mil bolívares en billetes de 100, transportados en una camioneta propiedad de la Universidad Bolivariana de Venezuela, dinero cuya procedencia y destino no pudieron justificar.

Tal situación fue detectada el 23 de octubre de 2015 en un punto de control fijo ubicado en el municipio Independencia de Anzoátegui, cuando Paredes y Martínez se dirigían al estado Bolívar y fueron aprehendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En su oportunidad, las fiscales 23ª nacional y 4ª con competencia contra la Corrupción del estado Bolívar, Carolina Morgado y Leandra Torres, respectivamente, ratificaron la acusación contra Paredes Márquez por presuntamente incurrir en los delitos de legitimación de capitales, peculado de uso y asociación para delinquir.

Mientras que a Martínez Pulido se le acusó por los citados tipos penales y porte ilícito de arma de fuego.

Una vez que fue admitida la acusación y fue ordenado el enjuiciamiento de ambos hombres, el Tribunal 1° de Juicio de Ciudad Bolívar que conoce de la causa, efectuó una revisión de la privativa de libertad dictada a Paredes y a Martínez, por lo que les dictó medidas cautelares de presentación cada 15 días y prohibición de salida del país.

De acuerdo con el criterio del Ministerio Público, tal decisión no es procedente, puesto que por la gravedad de los delitos por los que se les acusó existe el peligro de fuga ante una eventual condena de alta magnitud, razón por la que se apelará de las medidas acordadas.

Es preciso destacar que en su oportunidad la instancia judicial acordó contra Paredes y Martínez, la inmovilización de sus cuentas bancarias y de cualquier otro instrumento financiero.

El 23 de octubre de 2015, funcionarios de la GNB avistaron una camioneta marca Toyota que se desplazaba por la carretera nacional entre Anzoátegui y Bolívar, a la altura del sector El Amparo, donde se encontraban los dos hombres.

Seguidamente, los efectivos castrenses les efectuaron señales a éstos para que detuvieran el vehículo a fin de realizarle una revisión de rutina, de la cual pudieron corroborar la presencia de gran cantidad de pacas de billetes de 100 que totalizaron 27 millones 243 mil bolívares.

En el citado procedimiento, también se le incautó un arma de fuego a Martínez Pulido.

En virtud de esta situación irregular, Paredes y Martínez quedaron detenidos y luego fueron puestos a la orden del Ministerio Público

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí