Hasta ahora: Las claves de los atentados en Bruselas

0

 

1458631407_286826_1458638927_sumario_normal_recorte1Un doble atentado tiene lugar poco antes de las 8 de la mañana en el aeropuerto de Zaventem, en el hall de entrada. El balance provisional de víctimas es de 34 muertos y 106 heridos.

Explosión en el metro

Otra explosión tiene lugar poco después en la estación de metro de Maelbeek, en el barrio de las instituciones europeas, al este de Bruselas. El balance de víctimas es de 15 muertos, 10 heridos en estado crítico.

Víctimas

El balance total de víctimas es de 106 muertos y decenas de heridos, algunos de ellos en estado crítico.

Atentado terrorista

El primer ministro belga, Charles Michel, ha confirmado que las explosiones han sido “atentados terroristas”. El nivel de alerta terrorista se eleva a 4, el máximo. Hasta ahora, Bélgica estaba en nivel 3 de alerta terrorista. El fiscal federal belga atribuye una de las explosiones a un “kamikaze”

Transporte cerrado, nivel de alerta máximo

Todos los servicios de transporte de la capital -tren, autobús y metro- han sido cerrados. El aeropuerto ha sido evacuado y ha quedado cerrado al tráfico hasta mañana. Bélgica ha cerrado su frontera con Francia. Los aeropuertos de Frankfurt, Gatwick y Moscú han reforzado su seguridad. Todos los colegios y universidades han sido cerrados, también algunas tiendas. La red telefónica se encuentra saturada.

Un contexto concreto

Las explosiones tiene lugar sólo cuatro días después de la detención de Salah Abdeslam, el octavo terorrista de los atentados de París, en Moleenbek (Bruselas).

elmundo.es

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí