Dos privados de libertad por tráfico de 116 kgs cocaína en Barinas y 41 de marihuana en Falcón

0

droga111Por  dos casos de drogas fueron privados de libertad el chofer Serney Enrique Suárez Carrillo (33), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 116 kilos con 800 gramos de cocaína, los cuales se encontraban ocultos en el camión de carga que conducía el pasado 02 de marzo en el municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, y Enrique Maury de la Asunción (50) por su presunta vinculación con el tráfico de 41 panelas de marihuana, situación detectada el pasado 1° de marzo cuando transitaba en una camioneta por el punto de control ubicado en la población de Borojo, municipio Buchivacoa en el estado Falcón.

Los  fiscales 14° y auxiliar de la jurisdicción de Barinas, José Iván Rangel y Ana Yépez, respectivamente, imputaron al conductor  por la comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 3° de Control de Barinas dictó la medida privativa de libertad contra Suárez Carrillo, quien permanece recluido en la sede de la Unidad Regional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ese día, funcionarios de la GNB del punto de control de la población Punta de Piedra de la citada localidad, le solicitaron al hoy imputado que estacionara el camión para efectuar un chequeo de rutina. Durante el procedimiento, el conductor mostró una actitud sospechosa, por lo que los efectivos hicieron una revisión exhaustiva al vehículo de carga. Minutos después, los militares hallaron oculto en el chasis del camión un cargamento de 117 panelas de cocaína, las cuales arrojaron un peso total de 116 kilos con 800 gramos de la droga.

Ante tales circunstancias, Suárez Carrillo fue aprendido y puesto a la orden del Ministerio Público

En Falcón

En el caso  de Enrique Maury de la Asunción, la fiscal 21ª de la jurisdicción Falcón, , Elizabeth Sánchez, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

El Tribunal 3° de Control de Falcón dictó la medida privativa de libertad contra Maury de la Asunción y fijó como lugar de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro. También se acordó la incautación del vehículo y la destrucción de la citada droga.

El 1° de marzo, el hombre se trasladaba en una camioneta modelo Wagonner por la carretera Falcón-Zulia, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en el punto de control de la población de Borojo le solicitaron que se detuviera para efectuar una inspección de rutina.

Durante la revisión, los efectivos castrenses detectaron unas irregularidades en el tanque de gasolina de la camioneta, por lo que decidieron trasladarlo hasta el Comando de la GNB situado en Dabajuro. Una vez allí, efectuaron nuevamente el procedimiento y detectaron las 41 panelas de marihuana ocultas en el tanque, para un total de 19 kilos con 65 gramos de droga.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí