Descubren trama corrupta por $16 mil millones en compañía petrolera de Nigeria

0

unnamedCuando el presidente de Nigeria Muhammadu Buhari llegó al poder hace un año, el ex líder militar se comprometió a librar al país de África occidental de la corrupción que cuesta miles de millones de dólares anualmente a la economía. Ahora, su administración puede haber descubierto el mayor caso de corrupción hasta la fecha. Un informe publicado de esta semana calcula los ingresos perdidos de la petrolera nacionalizada por el Estado en un total de $16 mil millones.

La Compañía Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC) está obligad a pagar la totalidad de sus ingresos al gobierno federal, pero en 2014, habría retenido una parte importante de los ingresos. La información fue revelada en un informe que el Auditor General Samuel Ukura dio a la Asamblea Nacional esta semana.

Cada año, se espera que la NNPC pague la totalidad de sus ingresos al Banco Central de Nigeria. En total, la petrolera exporta $ 77 mil millones de dólares en petróleo al año. El Auditor general de Nigeria compiló la información para el informe cruzando la información de la NNPC y del banco central.

 

Fuente: news.vice.com

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí