Tres días de tensión en Maracay por amenazas de bandas delictivas

0

mcyUn boletín oficial de la Gobernación de Aragua da cuenta de la  jornada de tensión que desde este miércoles vive Maracay,  capital del estado Aragua a cien kilometros de Caracas, como producto de las amenazas contra la comunidad realizadas por miembros de las bandas delictivas que actúan en la zona.

Aquí el texto del comunicado oficial:

Un operativo especial de seguridad desplegó este jueves el Gobierno en los sectores Las Delicias, La Pedrera, La Cooperativa, avenida Casanova Godoy, así como en el Cementerio Metropolitano de Maracay, para resguardar la seguridad en la capital aragüeña.

El despliegue abarcó el patrullaje, chequeo de personas, revisión de vehículos y presencia policial, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Aragua coronel Juan Sulbarán Quintero. Durante la jornada fueron desplegados en la zona norte de Maracay más de 500 efectivos y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía de Aragua, reseñó AVN.

Sulbarán Quintero indicó, además, que este operativo se destinó a la búsqueda de José Gabriel Álvarez Rojas, apodado el “chino pedrera”, quien es solicitado por su participación en varios homicidios, robo, cobro de vacuna y secuestro. Este miércoles un grupo de inescrupulosos entregaron panfletos a la ciudadanía y comercios con la intencionalidad de alterar la tranquilidad y la paz de esta zona de la ciudad, con motivo de la muerte de Emilio José Rojas, miembro de bandas criminales.

En este contexto se realizó un abordaje especial en el Cementerio Metropolitano, que arrojó como resultado 185 ciudadanos y 106 ciudadanas verificados, 7 detenidos y 2 detenidas terrorismo, 4 por posesión de drogas, 3 solicitados por tribunales y 3 por robo y hurto de vehículos, igualmente, se logró la recuperación de 9 motocicletas y 1 vehículo solicitado.

El Secretario de Seguridad señaló que a partir de este fin de semana, y por el asueto de Carnaval, se implementarán operativos especiales en materia de seguridad, “los cuales se efectúan en diferentes sectores del estado Bolivariano de Aragua, con la articulación de los diferentes organismos de seguridad ciudadana”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí